Principios para el Éxito
El éxito en la vida es conocer a Jesús Cristo. Éxito es, el conocer los caminos de Dios. Tenemos éxito en la vida cuando perseveramos haciendo lo correcto para gloria de Dios. Éxito es, el permanecer en Cristo. Éxito en la vida es el entrar al reino de Dios que está en nosotros (Lucas 17:21, Versión Reina Valera). Estos principios para el éxito son las llaves para riquezas, honra y vida eterna (Romanos 2:7).
La mente del hombre no puede concebir lo que Dios tiene planeado para los que El ama. Dios no quitara el bien a las personas que lo glorifiquen en el cielo haciendo buenas obras día con día en la tierra (Salmos 84:11; Mateo 5:16). Los justos son recompensados de acuerdo con sus obras de amor, hechas en el nombre de Jesús (Col. 3:17). La Biblia nos dice que si arrojamos nuestro pan a las aguas; después un tiempo regresarían nosotros (Eclesiastés 11:1). Si por cada buena obra que hagamos en servicio a otros, para gloria de Dios – esperando nada a cambio recibiremos una recompensa mucha más grande que la hemos hecho (Efes. 6:8; 2Cor. 9:10). ¿Es imposible dar más que lo que Dios da?
Las personas más preciadas son la que sirven a otros. Son muy apreciados por los demás, así como lo son para Dios. Bienaventurado es aquel que piensa el desamparado, en el pobre y el necesitado. El Señor no solo lo protegerá de sus enemigos, El Señor lo salvará de su enfermedad. Él lo restaurara de sus enfermedades (Salmos 41:1-3).
El Señor dará Su Espíritu a todo aquel que comience a obedecer lo que Él Dice, y vuelva a los caminos de Dios (Prov. 1:23). La Biblia se mantiene un libro cerrado para aquellos que rehúsan obedecerle (2Cor. 4:3 -4). Sirviendo a los demás es el estar arrepentido y es como empiezas obedecer a Jesús Cristo; nuestro ejemplo a seguir. El no vino para que le sirvieran-sino para servir (Marcos 10:45). Él dijo, el que quiera ser mayor de los demás tendrá que ser sirviente de los demás (Mateo 20:26-28; Filipenses 2:2-5; Lucas 9:48; Mateo 23:11; Marcos 9:35; 10:43,44; 1Cor. 10:24).
En verdad; estas palabras son los principios para el éxito en esta vida y la venidera. Jesús Cristo – nuestro Señor y Amo - vino para enseñarnos a como ser sirvientes de los demás, para que así podamos ser exitosos en todo para gloria de Dios. ¿Recuerda, si los justos con dificultad se salvan, que pasara con los que no obedecen el evangelio de Jesús Cristo (1Pedro 4:18)? Porque sin la santidad, que el resultado de practicar rectitud y justicia; nadie vera al Señor (Hebreos 12:14).