¿Cómo era Jesús?                                    

Jesús era una persona agradable porque Él era bondadoso extrovertido y gentil de espíritu. Era muy compasivo y les demostraba caridad a los pobres a los humildes y a quien sea que no tuviera ayuda. Tenía muchos amigos, unos más cercanos que otros. Pedro y Lázaro eran muy especiales para El.  También en ese tiempo muchas mujeres eran sus amigas y de igual manera Él estaba muy cercano a algunas de ellas.


Jesús hizo el trabajo de su padre al proclamar que el reino del cielo estaba cerca; para aquellos que cambiaran su vida al arrepentirse (Mat. 4:17).   Jesús vino a proclamar la buena vida con Dios. El vino a proclamar que cuando vives una vida así, aseguraras bendiciones, una paz abundante, alegría y solo cosas buenas (Juan 10:10; 15:11). También que todas tus oraciones sean contestadas (Juan 14:14; 15:7; Mat. 7:7).


Jesús sabía que no iba a poder cambiar a la gente que anduviera en malos caminos. Él no podría forzar a nadie a arrepentirse pero, Él podría proclamar el mensaje como un testigo.   Este mensaje son las buenas noticias de como deshacernos de nuestra mala naturaleza al practicar los caminos de Dios para que Dios nos pueda bendecir (Hechos 3:26).  Todo lo que tenemos que hacer es imitar a Jesús Cristo (1 Cor. 11:1).   Él era nuestro ejemplo viviente, enseñándonos, por medio de Sus buenas obras que tan fácil es vencer a nuestra naturaleza y así vivir una vida piadosa (Juan 10:32; Mat. 11:30).


No todos los que entendieron Su mensaje lo tomaron de corazón, pero algunos sí (Mateo 13:19-23).   Jesús era como un vendedor ambulante, vendiendo una buena manera de vivir; pero muy pocos estaban interesados o creyeron su mensaje (Mat. 11:30; 22:14).  Varios de los pocos que respondieron a su mensaje y se esforzaron para entrar por la puerta estrecha, al vivir para Dios día con día no pudieron, pero otros sí y así perseverando hasta el fin fueron salvados. (Lucas 13:24; Mat. 10:22; 24:13).


A todos ellos se les fue recordado que no se preocuparan en hacer el bien (Gal. 6:9; 2Tes. 3:13).   Se les dijo que si perseveraban, recibirían el precio de gobernar las naciones de este mundo con Cristo (Apocalipsis 2:26-27).   También la naturaleza de Jesús Cristo seria formada en ellos (Gal. 4:19).


Aquellos que continúan sacrificándose haciendo el bien para gloria de Dios diariamente; eventualmente entraran al reposo de Dios (Heb.4:10; 13:16,21; Rom.12:1-2).


¿No es este un mensaje sencillo? Sin embargo ahora, no se vive entre los muchos que profesan Su nombre, simplemente no lo conocen (Titos 1:16).   Ahora ya sabes cómo era Jesús y que tan simple era su mensaje, imita a Jesús diariamente para que seas un ejemplo para muchos; ciertamente esta es la verdadera y única manera de vivir (1 Cor.11:1; Juan 3:21; 1 Juan 1:6-7).